martes, 24 de abril de 2012

JUEVES 26 DE ABRIL - 20:30H


CICLO DE CINE CLÁSICO ( Un bis...):  DESAYUNO CON DIAMANTES

No es solo por la presencia de Andrey Hepburn, ni por la banda sonora de Henry Mancini ganadora de un oscar en 1961, ni el contenido estético y pop de la novela de Truman Capote,... es la maestría de director Blacke Edwards (El regreso de la Pantera Rosa, Victor o Victoria, El Guateque,...) de mezclar todos estos elementos perfectos y hacer una de las películas más conocidas de la factoría de Hollywood, que retrata una sociedad, una clase social y un historia de amor, de forma magistral. La imagen de Holly (Andrey Hepburrn) es hoy en día un icono de la moda y de los medios de comunicación más expandidos del planeta. En La Escuela Encantada queremos conozcas el mito y la historia de esta película inigualable.  

AÑO:  1961
DURACIÓN: Vídeos 115 min.
DIRECTOR: Blake Edwards
GUIÓN:  George Axelrod (Novela: Truman Capote)
MÚSICA: Henry Mancini
FOTOGRAFÍA: Franz Planer
REPARTO: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga, John McGiver

PREMIOS 1961: 2 Oscars: Mejor canción, banda sonora película no musical. 5 nominaciones
1961: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Audrey Hepburn)

SINOPSIS: Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura.


Entrada gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario